Descubre los Mejores Televisores Smart TV

Los televisores Smart TV son denominadas televisores inteligentes porque ofrecen acceso a servicios digitales e interactúan con otros dispositivos como nuestros Smartphone y dispositivos de streaming para servirnos una amplia variedad de servicios que nos permiten disfrutar de nuestra tele de una forma mucho más personalizada.

Qué es un televisor Smart TV

En pocas palabras, un televisor Smart TV incorpora un sistema operativo/plataforma que permite acceder, gestionar y ver contenidos multimedia en línea y en red sin necesidad de conectarse a una caja adicional (como un dispositivo o Fire Stick).

Cómo funcionan los televisores inteligentes

Los televisores inteligentes acceden a los contenidos en línea conectándose al mismo router de banda ancha y a la misma red Ethernet o Wi-Fi que utilizas para conectar tu ordenador a Internet. La red Ethernet proporciona la conexión más estable, pero si tu televisor está en una habitación diferente o a una gran distancia de tu router, el Wi-Fi puede ser más conveniente.

Una vez que el televisor esté conectado y encendido, se te pedirá que introduzcas los datos de acceso requeridos por tu ISP (proveedor de servicios de Internet). El televisor inteligente mostrará un menú en pantalla que incluye una lista de canales de Internet disponibles en forma de aplicaciones (similares a las de un smartphone). Algunas aplicaciones vienen precargadas y puedes descargar otras para añadirlas a la biblioteca de aplicaciones del televisor.

Al hacer clic en el icono de un canal o una aplicación específica, se accede a su oferta de contenidos, que se pueden seleccionar y ver.

La forma exacta de navegar por el menú del televisor inteligente y de gestionar las aplicaciones varía según la marca y el modelo.

Plataformas de aplicaciones por marca de Smart TV

Las marcas de televisores incorporan una o varias plataformas a través de las cuales ofrecen aplicaciones. (Esta plataforma integrada es lo que hace que un televisor sea inteligente). A continuación te mostramos algunas de las marcas/plataformas que puedes encontrar:

  • Element, Toshiba, Westinghouse: Amazon Fire TV
  • Insignia, Hisense/Sharp, Hitachi, TCL, Philips, Element: Roku TV
  • LG: WebOS
  • Samsung: Tizen Smart Hub
  • Element, LeECO, Sharp, Sony, Toshiba, Westinghouse: Android TV
  • Haier, JVC, LeECO, Philips, Polaroid, Sharp, Skyworth, Soniq, Sony, Toshiba: Chromecast
  • Philips: NetTV
  • Sharp: VEWD
  • Vizio: SmartCast o Internet Apps Plus

Las ventajas de los televisores inteligentes

La principal ventaja de un televisor inteligente es el acceso a un gran número de canales que ofrecen programas de televisión, películas y música sin necesidad de conectar una antena de televisión o suscribirse a un servicio de cable/satélite. Además, algunos televisores inteligentes permiten navegar por Internet, jugar y acceder a contenidos multimedia compatibles almacenados en el ordenador.

Aunque los televisores inteligentes también pueden recibir la programación de la televisión a través de la antena o del cable/satélite, Vizio ha dado el gran paso de eliminar los sintonizadores incorporados y las conexiones de antena/cable en la mayoría de sus aparatos en favor de su plataforma de streaming incorporada como reemplazo integral.

Funciones adicionales de Smart TV

Además de la transmisión por Internet, algunos televisores inteligentes ofrecen más funciones, como Miracast y Screen Sharing, que permiten a los usuarios ver el contenido de smartphones y tabletas compatibles en la pantalla del televisor. Otras etiquetas para esta función son SmartShare (LG) y SmartView (Samsung).

Algunos televisores inteligentes pueden incluso hacer lo contrario: enviar contenidos desde el televisor a un smartphone compatible. Tras el envío, el usuario puede seguir viendo ese contenido en el smartphone, lejos del televisor.

Costes y limitaciones adicionales

El bombo y platillo que rodea a los televisores inteligentes es convincente, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones de coste y limitaciones.

  • Aunque las plataformas de televisión inteligente ofrecen acceso a muchos canales y servicios gratuitos, muchos requieren una suscripción mensual o una cuota de pago por visión. Cuando empiece a sumar esos costes, podría acabar gastando tanto o más que una factura mensual de cable/satélite. Por otro lado, sólo pagará por los canales y contenidos que desee.
  • La marca/modelo de televisor inteligente determina los servicios y funciones a los que tienes acceso. Aunque todos los televisores inteligentes tienen acceso a muchos de los mismos servicios básicos (Netflix, Vudu, Hulu, Pandora), es posible que en algunas plataformas de televisión inteligente no se pueda acceder a muchos canales adicionales y especializados. Además, para aquellos que utilizan iTunes para acceder a contenidos de audio y vídeo en streaming, ningún televisor a partir de 2018 tiene esta capacidad, por lo que, aunque tengas un televisor inteligente, tendrás que comprar un Apple TV box.

¿Pueden los televisores inteligentes espiarle?

El uso de un televisor inteligente puede dar lugar a problemas de privacidad. Los televisores inteligentes y/o los proveedores de aplicaciones de contenido suelen rastrear sus hábitos de visualización para ofrecerle sugerencias de visualización. Por ejemplo, cada vez que entras en Netflix, el menú muestra lo que has visto recientemente, así como sugerencias actualizadas de películas o programas relacionados que podrían gustarte según tu lista de «vistos recientemente».

Podrías pensar que este tipo de seguimiento es bueno porque reduce el tiempo de búsqueda de películas o programas para ver, pero un televisor inteligente podría estar haciendo algo más que seguir tus hábitos de visualización. Si tu televisor inteligente tiene una cámara web o un control de voz, existe la posibilidad de que alguien pueda piratear y verte/escucharte. Además, cualquier compra con tarjeta de crédito que hagas con tu televisor podría ser rastreada por terceros. Si el control de voz o la cámara web están encendidos, no digas ni hagas nada que no harías o dirías en público, y ten cuidado con tus compras con tarjeta de crédito en línea.

Mejores Televisores Smart TV

1 El mejor en general: Televisores Smart TV Samsung

El mejor en general: Televisores Smart TV SamsungEste es uno de los nuevos televisores Smart TV que Samsung ha presentado en el CES 2021, y ofrece un conjunto de nuevas características para ayudar a elevar sus opciones de entretenimiento en casa. Utiliza un nuevo panel mini-LED y la tecnología QLED de Samsung para crear píxeles iluminados individualmente, una amplia gama de colores y un contraste que rivaliza con el de los televisores OLED.

El procesador actualizado utiliza una red neuronal que aprende a medida que se mira para mejorar el escalado de los contenidos que no son 4K y obtener una imagen siempre magnífica. Con el sistema operativo Tizen, dispondrás de un conjunto de aplicaciones precargadas como Prime Video, Netflix y SamsungTV+, que te da acceso a entretenimiento, noticias y deportes en directo sin necesidad de una costosa suscripción por cable o satélite.

Los altavoces integrados utilizan la nueva tecnología SpaceFit Sound de Samsung, que funciona con sensores ecológicos para crear una experiencia de sonido envolvente virtual personalizada, hecha a medida para casi cualquier habitación de tu casa. El mando a distancia habilitado por voz funciona con Bixby, Alexa y Google Assistant para controles de manos libres. Y el diseño elegante y ultramoderno y la compatibilidad con OneConnect dan un toque de estilo sofisticado a tu cine en casa y te proporcionan un espacio de aspecto ultralimpio.

Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32" con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean...
  • Calidad de imagen HD: descubre una nueva forma de ver la televisión con la auténtica Resolución HD
  • HDR: aumenta la expresión del brillo de tu televisor para disfrutar de detalles más nítidos incluso en escenas más oscuras
  • PurColor: tecnología capaz de expresar una amplia gama de colores para que las imágenes sean lo más óptimas posibles
  • Ultra Clean View: imágenes de alta calidad con menor nivel de distorsión y detalles mejorados
  • Smart TV con Tizen : descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos

Lo que nos gusta

  • Imagen y audio adaptables
  • Compatible con AMD FreeSync
  • Compatible con OneConnect

Lo que no nos gusta

  • Caro
  • Algunos tamaños aún están en pre-orden

2 El mejor presupuesto: Smart TV TCL

Televisores Smart TVTener un gran televisor no significa gastar una fortuna. El TCL 40S325 se vende por menos de 300 dólares, lo que lo convierte en un televisor ideal incluso para los presupuestos de entretenimiento más reducidos. Con la plataforma Roku, tienes tus aplicaciones de streaming favoritas como Netflix, YouTube y Hulu precargadas para que puedas empezar a ver películas y programas nada más sacarlo de la caja. El menú de inicio simplificado facilita la selección de aplicaciones, dispositivos de reproducción, consolas de juegos e incluso entradas de televisión sin tener que memorizar las ubicaciones de las entradas HDMI o navegar por menús confusos.

La pantalla de 40 pulgadas produce una gran resolución de 1080p para que todos tus programas y películas favoritas se vean increíblemente bien. La aplicación Roku convierte tu smartphone o tableta en un mando a distancia con voz para facilitar la búsqueda y la navegación, o puedes conectar el televisor a tu altavoz inteligente con Alexa o Google Assistant para ampliar los controles de voz. El televisor tiene una toma de auriculares para escuchar y jugar en privado cuando no quieras molestar a los demás en tu casa, apartamento o dormitorio.

Oferta
TCL 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas con Full HD, LED, HDMI, USB, WiFi y sintonizador...
  • Calidad de la Imagen incluye tecnología HDR que produce un brillo intenso, un color vivo y preciso, e imágenes detalladas y deslumbrantes con una...
  • La serie ES56 combina tecnología avanzada de procesamiento (FHD, HDR, Micro Dimming) para conseguir un PPI de 200
  • Smart TV el televisor presenta Android TV con Google Assistant, búsqueda de Google Voice, Google Play Store, Google Play Juegos, Chromecast integrado,...
  • Dolby Audio ofrece un sonido rico, nítido y potente en el televisor
  • El modelo 40ES560 de TCL de 40 pulgadas incorpora un mando a distancia, pilas, cable de red, wifi, USB, HDMI y sintonizador triple

Lo que nos gusta

  • Menos de 200 dólares
  • Muchas entradas
  • Controles de voz

Lo que no nos gusta

  • No es 4K
  • No tiene Bluetooth

3 El mejor presupuesto: Smart TV TCL

El mejor presupuesto: Smart TV TCLSi estás dispuesto a gastar un poco más para conseguir lo mejor de lo mejor en cuanto a televisores inteligentes, el QN90A de Samsung es una buena inversión. Al igual que su hermano, el QN85A, utiliza un nuevo panel mini-LED y la tecnología QLED de Samsung para crear una imagen que rivaliza con la OLED; también utiliza un procesador de red neural para mejorar el escalado de los contenidos que no son 4K, el contraste y las gamas de color. Es compatible con la caja OneConnect de Samsung, que le permite utilizar un solo cable para conectar todas sus consolas de juegos y dispositivos de reproducción a su nuevo televisor para obtener un cine en casa de aspecto súper limpio.

El mando a distancia habilitado para voz funciona con Bixby, Alexa o Google Assistant para controles de manos libres, o si tienes un hub SmartThings, puedes conectar el televisor a este para integrar el televisor con tus otros dispositivos inteligentes de Samsung. Con el sonido de seguimiento de objetos y la nueva tecnología Space Fit Sound, no importa el tamaño o la forma de tu sala de estar o cine en casa, obtendrás un sonido increíblemente envolvente que llenará la habitación sin necesidad de instalar barras de sonido u otros equipos de audio domésticos. La función Multi-View mejorada le permite ahora ver hasta 4 vídeos a la vez y, si tiene dispositivos móviles Samsung, basta con tocarlos en el televisor para compartir la pantalla al instante.

Samsung QLED 4K 2020 50Q64T - Smart TV de 50" con Resolución 4K UHD, con Alexa...
  • QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo.
  • Inteligencia Artificial 4K: capaz de mejorar la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias al Procesador de Samsung
  • HDR 10+: la tecnología HDR crea negros más profundos y potencia el nivel de detalle de cada escena.
  • Sonido Inteligente: ajusta el sonido al detectar variaciones, adaptándose al tipo de escena gracias a la Inteligencia
  • Multi View: permite ver la pantalla de tu smartphone en el televisor a la vez que se reproduce el contenido en él.

Lo que nos gusta

  • Menos de 200 dólares
  • Muchas entradas
  • Controles de voz

Lo que no nos gusta

  • No es 4K
  • No tiene Bluetooth

4 Mejor OLED: Smart TV Sony

Sony Bravia OLED Sony también ha lanzado una nueva línea de televisores para 2021, incluyendo sus últimos modelos Bravia XR OLED. Estos televisores utilizan tecnología OLED de última generación para crear imágenes realmente impresionantes y colores, contrastes y texturas reales. El nuevo procesador se ha mejorado con inteligencia artificial para mejorar el escalado de los contenidos que no son 4K y mejorar los detalles de las imágenes 4K nativas.

El Bravia XR utiliza la tecnología Acoustic Surface Audio+ de Sony para convertir toda la pantalla en un altavoz y conseguir una sincronización de audio y vídeo casi perfecta, así como mejores notas graves para lograr experiencias cinematográficas más envolventes.

La plataforma Google TV te da acceso a miles de aplicaciones de streaming como Netflix, Disney+ y Spotify para que tengas toneladas de opciones de entretenimiento; y con Chromecast y AirPlay 2, puedes compartir la pantalla de tu dispositivo móvil iOS o Android para tener más formas de ver vídeos e imágenes o escuchar tu música favorita.

El mando a distancia habilitado para voz funciona con Alexa o Google Assistant para controles de manos libres, y también puedes conectar este televisor a un dispositivo Apple HomeKit para utilizar Siri para las búsquedas por voz. Si has conseguido hacerte con la nueva PlayStation 5, el Bravia XR es compatible con la tecnología de frecuencia de refresco variable para sincronizar la frecuencia de refresco de tu televisor con la de la consola y así reducir el tearing y el stuttering de la pantalla que pueden arruinar una sesión de juego.

Oferta
Sony Bravia OLED KE65A8P - TV Smart de 65 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango...
  • Se obtienen luces extremadamente brillantes y se conservan niveles de negro, uno al lado del otro, lo que da como resultado un contraste; El televisor A8 4...
  • X1 Ultimate es el poder detrás de la imagen realista 4 K HDR del A8 y es el procesador potente de Sony hasta ahora; Mejora el contraste y la claridad de...
  • El sonido en los televisores convencionales con un altavoz situado debajo de la pantalla puede estar a menudo desincronizado con la imagen; con Acoustic...
  • Con el diseño súper delgado de una pizarra, la pantalla plana se une al borde del televisor, sumergiéndote en la imagen sin distracciones; El A8...
  • Con un fácil acceso a todos tus contenidos, servicios y dispositivos favoritos, Android TV te simplifica la vida; Puedes pedirle a tu A8 con Google...
Lo que nos gusta

  • Soporte de VRR
  • Excelente imagen y sonido
  • Compatible con Apple HomeKit

Lo que no nos gusta

  • Muy caro
  • Tamaños de pantalla limitados

5 El mejor de los grandes: Samsung 4K UHD 2021

Sony Bravia OLED Si tu salón es más grande o quieres convertir tu sótano terminado en un cine en casa, necesitas un televisor que encaje y el televisor Samsung Crystal UHD de 85 pulgadas está hecho a medida para el entretenimiento en pantalla grande. Cuenta con un procesador Crystal 4K actualizado y el nuevo sistema operativo Tizen que utiliza la tecnología HDR10+ para crear una resolución y un color 4K impresionantes, además de darte acceso a todas tus películas y programas favoritos, así como a las aplicaciones de última generación para mantenerte a la vanguardia del entretenimiento en casa. La pantalla tiene un bisel excepcionalmente estrecho para ofrecerle una imagen de borde a borde para una experiencia de visualización más envolvente en casi cualquier ángulo. La parte trasera del televisor cuenta con canales de gestión de cables y clips integrados para ayudar a mantener los cables organizados y sin enredos para una configuración de cine en casa de aspecto limpio.

El mando a distancia habilitado para voz tiene Bixby y Alexa integrados y funciona con Google Assistant para que puedas utilizar tu asistente virtual favorito con tu nuevo televisor sin necesidad de un altavoz inteligente externo. Gracias a la conectividad Bluetooth, puedes conectar de forma inalámbrica altavoces, barras de sonido y subwoofers para conseguir la configuración definitiva de cine en casa, y con Apple AirPlay2 y SmartCast, puedes reproducir en pantalla tus dispositivos móviles iOS y Android. El Modo Ambiente convierte tu nuevo televisor en una obra de arte o pieza de decoración cuando no se utiliza para integrarse en la estética de la habitación o mostrar tus cuadros y fotos favoritas. El TU8000 tiene un V-Chip que permite a los padres bloquear programas y películas inapropiados para los más pequeños, asegurando un entretenimiento apto para toda la familia. Con un precio inferior a 2.000 dólares, el TU8000 es uno de los televisores de gran formato más asequibles del mercado.

Oferta
Samsung 4K UHD 2021 75AU8005- Smart TV de 75" con Resolución Crystal UHD, Procesador...
  • Procesador Crystal UHD: El nuevo panel, formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas, es capaz de reproducir con pureza más de mil miillones de...
  • HDR10+: El sistema de HDR10+ más completo y avanzado. El mejor complemento para los TVs al máximo nivel de nits.
  • AirSlim: Un diseño nunca visto; pantalla ultra fina, sin marcos y con peana ajustable.
  • Contrast Enhancer: Descubre un nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada imagen para crear tonalidades más naturales y realistas.
  • Asistentes de Voz Integrados: Accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz integrados en tu TV: Google Assistant, Bixby y Amazon...
Lo que nos gusta

  • Procesador y sistema operativo actualizados
  • Gestión de cables integrada
  • Menos de 2.000 dólares

Lo que no nos gusta

  • Muy pesado
  • No es compatible con Chromecast

6 Mejor televisor láser: Hisense 100L5F

Mejor televisor láser: Hisense 100L5F Si el dinero no es un problema en su búsqueda de lo mejor de lo mejor cuando se trata de entretenimiento en el hogar, el televisor láser Hisense 100L10E es la única opción para usted. Utiliza la tecnología de proyección láser más avanzada para ofrecerle más de mil millones de colores, una excelente resolución 4K, compatibilidad con HDR y una acción ultra suave en pantalla. La unidad de proyección tiene una distancia de proyección ultracorta de solo 8 pulgadas, lo que significa que no tendrá que preocuparse de que alguien pase por delante del objetivo y arruine la noche de cine o que necesite una habitación enorme para un enfoque óptimo. La pantalla de 100 pulgadas incluida cuenta con tecnología de rechazo de la luz ambiental para garantizar una precisión de color y un contraste superiores.

La lámpara láser produce 3.000 lúmenes de brillo, lo que significa que puedes disfrutar de tus programas y películas favoritos incluso en habitaciones luminosas, y con una clasificación de vida útil de hasta 25.000 horas, no tendrás que preocuparte por cambiar la bombilla de la lámpara en medio de tu fiesta de cine. El mando a distancia cuenta con controles de voz de Alexa integrados, así como con botones de acceso rápido a Netflix, YouTube y Prime Video para facilitar el streaming y las búsquedas. La unidad de proyección cuenta con una barra de sonido Harman Kardon integrada de 40 vatios e incluye un subwoofer de 60 vatios para un sonido que llene la habitación sin una complicada configuración de audio. La conectividad Bluetooth permite conectar de forma inalámbrica altavoces adicionales si lo desea o transmitir contenidos desde su portátil o dispositivos móviles compatibles.

Panel 100" para Laser TV 100L5F (versión rígida)
  • Pantalla 100" 100L5F-B12
  • Para el funcionamiento correcto del producto, es necesario tanto la máquina (Laser TV) como la pantalla (panel 100")
  • Para disfrutar de la instalación gratuita de Hisense Smart Láser TV, debes llamar al teléfono 960 468 888
Lo que nos gusta

  • Tecnología punta
  • Sistema de sonido Harman Kardon
  • Alexa integrado

Lo que no nos gusta

  • Dolorosamente caro
  • No es compatible con Google Assistant

7 Mejor 8K: Samsung Smart TV QLED 65Q700T

Mejor 8K: Samsung Smart TV  QLED 65Q700T Samsung ha dado el siguiente paso en el entretenimiento doméstico con su nuevo televisor QN900A 8K. Este televisor ofrece cuatro veces la resolución de 4K y 16 veces la de 1080p HD. Aunque no hay contenido 8K nativo disponible para transmitir o ver a través de medios de difusión, el procesador mejorado utiliza una red neural para mejorar el escalado de contenido que no sea 8K para que puedas aprovechar al máximo tu nuevo televisor; y si has conseguido hacerte con una PS5 o una Xbox Series X, estas consolas son capaces de emitir en 8K y con altas tasas de refresco para una experiencia de juego increíble.

El panel QLED cuenta con zonas de contraste y bombillas mini-LED iluminadas individualmente que crean colores y detalles de nivel OLED. Con el sonido de seguimiento de objetos, obtendrás un sonido envolvente virtual en 3D sin la molestia de configurar equipos de audio domésticos adicionales como barras de sonido y subwoofers. El bisel prácticamente invisible le ofrece una imagen de borde a borde para una experiencia de visualización más envolvente y mejores ángulos de visión. El mando a distancia se alimenta de energía solar para que su cine en casa sea más ecológico y está habilitado para controles de manos libres.

Oferta
Samsung QLED 2020 65Q700T - Smart TV de 65" 8K, Direct Full Array HDR 1000,...
  • Resolución 8K Real: disfruta de imágenes realistas gracias a los 33 millones de píxeles y el 100% Volumen de color
  • QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo con Alexa integrada
  • Inteligencia Artificial 8K: tecnología revolucionaria y pionera tecnología de Inteligencia Artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e...
  • Direct Full Array Elite HDR 1000: con un brillo de hasta 1000 nits, QLED controla la iluminación trasera analizando escena por escena y mejora el...
  • Wide Viewing Angle: Con la última generación de paneles Samsung, no importa dónde estés sentado ya que la pureza e intensidad de los colores se...

Lo que nos gusta

  • Soporte de VRR
  • Mando a distancia con energía solar
  • Procesador de red neural

Lo que no nos gusta

  • Extremadamente caro
  • Todavía no hay contenido 8K nativo

Televisores Smart TV Más Vendidos del 2021

Elige entre tus marcas favoritas, el tamaño de la pantalla, la resolución, el tipo de tecnología, si quieres una pantalla curva y mucho más para que puedas comprar la Smart TV que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito Internet para utilizar una smart TV?

Sí. A menos que tu televisor sea compatible con la antena o la televisión por cable/satélite, necesitas una conexión a Internet para ver la televisión. Dicho esto, puedes conectar consolas de juegos y reproductores de DVD, aunque no necesitas una smart TV para utilizar esos dispositivos.

¿Los televisores inteligentes vienen con Wi-Fi integrado?

Sí, la mayoría de las veces. Busca la palabra «Wi-Fi» en la descripción del producto para asegurarte. Para conectar tu smart TV al Wi-Fi, ve a la pantalla de bienvenida del televisor, busca las redes inalámbricas disponibles, selecciona tu red e introduce la contraseña.

¿Cómo puedo añadir aplicaciones a mi smart TV?

Los pasos para añadir aplicaciones a tu smart TV dependen de la marca, pero la mayoría de los modelos tienen una opción para buscar aplicaciones en la pantalla de inicio. Puedes descargar aplicaciones de forma gratuita, pero es posible que tengas que configurar una cuenta para utilizar algunos servicios de streaming.

¿Cómo conecto mi teléfono o tableta a mi smart TV?

La opción más sencilla es utilizar un cable HDMI, pero es posible que necesites un adaptador para utilizarlo. Si quieres conectar tu teléfono a tu smart TV de forma inalámbrica, utiliza Google Chromecast (para Android) o Apple AirPlay (para iOS). Además, muchas aplicaciones, como Google Chrome y YouTube, ofrecen la opción de transmitir al televisor.

Artículos que podrían interesarle

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Añade tu propia opinión

Clasificación

45% completado